un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

martes, 6 de agosto de 2013

Dracula (1979)


Dracula es un film de terror, co-producción norteamericana britanica estrenada en el año 1979. Una producción norteamericana que lleva a la pantalla grande la versión triunfante en Broodway, a su vez basada en la obra literaria de Bram Stoker. Fue dirigida por John Badham, sobre guión de W.D. Richter, con las actuaciones de Frank Langella, en el papel del conde, Donald Pleasence, Kate Nelligan, Laurence Olivier, Trevor Eve, Jan Francis y Tony Haygarth.


Este film ha sido el corolario de la exitosa obra de Broodway que durante mas de 900 presentaciones entre 1977 y 1980, consolido la carrera del actor Frank Langella, siendo incluso nominado por su actuación a los premios Tony. Su actuación como Dracula, en el cine, ha cosechado a lo largo de los años defensores y detractores. Su puesta como un Latin Lover, mas seductor antes que un ser sobrenatural, donde los colmillos, u efectos al estilo "Mirada de lobo" no existen, y donde mas allá de las  victimas mortales del Demeter, este Dracula, coquetea con sus victimas femeninas, han sido argumentos tanto para defensores como detractores.


Tal vez, las criticas mas negativas, se hallan en la ausencia de lo que se denomina el prologo transilvano. Situar el inicio directamente en el Demeter, ignorando el viaje de Harcker a Transilvania, y el contacto con las novias de Dracula, es algo que el fanático no perdona. Los otros apartamientos de la novela, como por ejemplo modificar e intercambiar los roles o las relaciones de Mina y Lucy, o la ausencia de Artur o Quincey, se entienden mas como libertades de libreto que deficiencias de la historia. En todo caso, halla su mayor fortaleza, en los estilos góticos, las relaciones victorianas de los personajes, y la ruptura con lo conservador que supone la llegada del conde.



Año 1913. Una tragedia se esta llevando a cabo al bordo del barco Demeter. Mientras los cielos arrecian sobre las aguas, entre las centelleantes figuras de los rayos y el diluvio que las castiga, los tripulantes, van siendo uno a uno, victimas del ataque sobrenatural y mortal de un vampiro. Con su último tripulante, mientras agonizaba, amarrado al timón, el barco encalla sobre la costa cercana a un pabellón psiquiátrico de Whitby. El conde Dracula ha llegado a Londres.



La primera de sus victimas habrá de ser Mina Van Helsing, hija del profesor Van Helsing, y amiga intima de Mina Seward, hija del director del Pabellon Psiquiatrico, el Dr. Seward. Cuando El Profesor Van Helsing arriba a Whitby para investigar la muerte de Lucy, junto con la ayuda del Doctor Seward y Jonathan Harker determinaran que probablemente halla sido victima de un vampiro, de que este este visitando a Lucy, y que el mismo no sea otro que el reciente llegado, Conde de Transilvania.


Formato: AVI
https://www.imdb.com/title/tt0079073/
Tamaño:699.75 mb
Idioma: E. Iberico
Resolución: 592x272
Contraseña y fuente: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Entradas populares

Seguidores