un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

domingo, 16 de febrero de 2014

Río sin retorno (1954)



River of no return, que en Argentina fue conocida como Almas Perdidas y en el resto de Latinoamérica como Almas Gemelas, mientras que en España se la titulo Río sin retorno es un western de origen estadounidense del año 1954. El film fue dirigido por Otto Preminger, sobre guión de Frank Fenton y las actuaciones de Robert Mitchum, Marilyn Monroe, Rory Calhoum, Tommy Rettig, Murvyn Vye y Douglas Spencer.


Una producción de 20th Century Fox con mala leche, a decir verdad. Una imposición de la industria que obligo a las estrellas a cumplir con el contrato, y hacer un film contra su voluntad. Una cinta que hasta costo encontrarle director, para un western en donde no hay tiros, ni corridas, ni nada. Solo un melodrama. Y fue un éxito. Y hoy es muy bien considerada y ponderada por los amantes del cine. ¿Que cosas, no?


Matt Calder y  Mark, su pequeño hijo de 9 años, se establecen en una granja, recién adquirida, a orillas de un caudaloso río. Su paz, a pesar de ser tierra tan inhóspitas es alterada por la llegada de una cantante de salón y un jugador profesional que les roba su caballo, vital ante cualquier ataque de los indios.


Obligados, el granjero, el niño y la bailarina, deberán alejarse de la granja, en una balsa, que echada a andar en las aguas de un río bravo e indómito, desafiara sus destinos, a la par que les pondrá a prueba sobre el rumbo que tomara sus vidas.

https://www.imdb.com/title/tt0047422/
Formato: AVI
Tamaño: 700.01 mb
Idioma: E. Iberico
Resolución: 480x176
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Entradas populares

Seguidores