un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

domingo, 16 de febrero de 2014

La ventana indiscreta (1954)



Rear window es un film de suspenso e intrigas de origen estadounidense del año 1954. Este film de Paramount Pictures lleva la firma del genial Alfred Hitchkock, un maestro en cuanto a los generos suspenso e intriga. Fue uno de los responsables de su producción y el director de la misma. El film esta basado en una historia de Cornell Woolrich. En las actuaciones James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Thelman Ritter y Raymond Burr.


Basta decir que la influencia e influjo que la trama otorga ha sido irresistible para cientos de producciones, ya sea de cine como de TV, tanto para producciones en Live Action como animadas. Las 1º dos que se me vienen a la mente, son Sliver, invasión a la privacidad, con Sharon Stone y La ventana de enfrente con el querido Christopher Reeve. Pero no solo ellos se han hecho eco de su influencia, series como Los Simpsons,  Tiny Toons adventures y  ALF,  o directores como Brian di Palma, Woody Allen y Pedro Almodovar, no se resistieron a la oportunidad de referenciarlas y/o homenajearlas de alguna forma en algún film.


La trama es punzante y logra llevar a las imágenes la sensación a la que uno suele describir como "frío en la espalda". Un reportero fotográfico, con su pierna escayolada se ve obligado a un temporal confinamiento en su casa.  No encuentra mejor forma de combatir su tedio que pasar las horas frente a la ventana y observar lo que transcurre en ella.


Pronto uno de sus vecinos ocupa el centro de las escenas que capta con su prismático, y a partir de diversos y pequeños incidentes llega a la conclusión que él mismo ha desparecido a su esposa misteriosamente. La intriga pronto convertirá a su bella novia y a su enfermera en escépticas testigos en cómplices necesarios de esta trama cuasi-detectivesca en la que la curiosidad lo sume.


https://www.imdb.com/title/tt0047396/
Formato: AVI
Tamaño: 1.10 Gb
Idioma: E. Latino
Resolución: 640x360
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Entradas populares

Seguidores