un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

viernes, 17 de enero de 2014

Enemigo mio (1985)



Enemy mine es un film de ciencia ficción de origen estadounidense del año 1985 que lleva a la patalla grande una historia de titulo homónimo autoria de Barry B. Longyear. El film fue dirigido por Wolfgan Petersen, guión de Edward Khmara, música de Maurice Jarre y las actuaciones de Dennis Quaid, ouis Gossett Jr., Brion James y Bumper Robinson.



Un drama en tiempo de ciencia ficción que en su momento los espectadores no acompañaron en taquilla, al tiempo que la critica no le presto atención alguna y que hoy es un típico film de culto. No obstante, a pesar de los pocos resultados y la poca atención fue nominada a los Premios Saturn, y a los Premios Hugo. Ademas de ello su director recibió un premio en el Fantastic Film Festival del año 1986 por esta película.


En el marco de una historia futurista donde los humanos se hallan en guerra contra otra civilización interplanetaria, los Dracs, dos exponentes de ambos bandos, luego de una escaramuza, caen con sus respectivas naves, en un planetoide aparentemente despoblado. Enemigos desde siempre, el humano y el draconiano, se verán envuelto en una seguidilla de situaciones donde uno termina prisionero del otro.


Pero cuando su principal rival sea la realidad, se dan cuenta de que están obligados a convivir uno con el otro, naciendo lentamente, una tolerancia que se convierte en amistad. Con el tiempo el destino habrá de agregarles un nuevo elemento. El draconiano esta embarazado. Y cuandoe ste fallezca luego de dar luz el humano tendra con el nuevo ser un compromiso. Educarle para que honre a sus antepasados y a su linaje.


Formato: AVI
Tamaño: 705.97 mb
Idioma: E. Latino
Resoulción: 720x320
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Entradas populares

Seguidores