un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

jueves, 26 de julio de 2012

THE NORLISS TAPES - Pelicula



THE NORLISSTAPES

(1973)

The Norliss Tapes (Las Cintas Norliss-1973): Este film fue pensado como piloto para una serie que intentaría seguir la fórmula de laexitosa Kolchak: The Night Stalker, combinando el trabajo de un investigador yla aparición de fenómenos paranormales. El proyecto que finalmente fueabortado, pasó a transformar este piloto en un film de inacabado final, y conlos años llegó a convertirse en el Grial de los amantes del Fantástico,inhallable hasta la desesperanza durante largo tiempo. La película va siguiendoel relato del investigador periodístico David Norliss, experto en desenmascararfantochadas "sobrenaturales", que ha desaparecido misteriosamente yque narra, subjetiva y retrospectivamente, la historia desde las cintas queescucha su editor. Está protagonizada por tres popes de la televisión de los'70: Roy Tinnes (el David Vincent de Los invasores), Angie Dickinson (MujerPolicía) y Claude Akins (Sheriff Lobo). El guión esquiva las figurasprototípicas y combina, en una mezcla un poco confusa, el zombie, elvampirismo, algo del Golem, un poco de brujería, un anillo mágico,reminiscencias egipcias y el culto a un dios primitivo y demoníaco. Es otroejemplo de notable utilización de la música climática, de la oscuridad, lanoche, lo que acecha más allá de la pantalla y la tormenta con truenos yrelámpagos, recursos tan habituales en la obra de Dan Curtis. Hay escenaslogradas como el ataque en el auto, el descubrimiento de la tumba vacía, ungato inoportuno, la persecución bajo la lluvia, el ataque en el motel, elclímax en el estudio del difunto.

El escritor David Norliss ha desparecido de su casa y losúltimos mensajes que le ha dejado a su editor Sanford Evans han sidopreocupantes, informándole que se encontraba en riesgo de muerte. Evans acude ala casa de Norliss, pero sólo encuentra una larga colección de cassettesnumerados, y se dispone a escuchar el primero de ellos. En él, Norliss narra uncaso en el que se ha visto envuelto: la millonaria viuda Ellen Cort le hapedido ayuda, ya que ha visto rondando por su mansión a su fallecido marido.Acuden a la policía, pero las autoridades descreen de su denuncia. Mientrastanto numerosos asesinatos se suceden en los alrededores de la mansión Cort ylas víctimas han sido drenadas completamente de sangre.

Roy Thinnes... David Norliss
Don Porter... Sanford T. Evans
AngieDickinson ... Ellen Sterns Cort
ClaudeAkins ... Sheriff Tom Hartley
MicheleCarey ... Marsha Sterns
VonettaMcGee ... Mme. Jeckiel
HurdHatfield ... Charles Langdon
BryanO'Byrne ... Mr. Dobkins
RobertMandan ... George Rosen
Ed Gilbert... Sid Phelps (as Edmund Gilbert)
Jane Dulo... Sarah Dobkins
StanleyAdams ... Truck Driver
Bob Schott... Sargoth
GeorgeDiCenzo ... Man in Langdon Gallery
PatrickWright ... Larry Mather


ed2k://|file|The%20Norliss%20Tapes%201973%20VERY%20RARE%20SHARE.avi|734158848|E3AF1152A5F814DB5EF807E0DAFA9DA4|h=J7TSJDKWJZJWQGRNSOXV2PAIQWLCHQ74|/

subtítulos

http://www.subdivx.com/X6XMjQyNTUwX-the-norliss-tapes-1974.html

RHAS

Entradas populares

Seguidores