un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

martes, 8 de noviembre de 2011

SPACE 1999 - 1ª temporada


Space 1999



Dirección: Charles Crichton (varios más)

Guión: Sylvia y Gerry Anderson (varios más)

Producción: Sylvia y Gerry Anderson

Música: Barry Gray

Fotografía: Frank Watts

Reparto: Martin Landau (Comandante John Robert Koenig); Barbara Bain (Doctora Helena Susan Russell); Barry Morse (Profesor Victor Bergman); Nick Tate (Comandante Alan Carter); Zienia Merton (Analista Sandra Benes); Prentis Hancook (Vicecomandante Paul Michael Morrow); Clifton Jones (Operador Computadora David Kano); Anton Phillips (Doctor Robert Mathias); Catherine Schell (Maya); Tony Anholt (Anthony Dean Verdeschi); Yasuko Nagasumi (Yasko Nugami); John Hug (Bill Fraser)

-Mira, cariño, que Luna llena tan bonita. Opsss... ¿dónde está la luna?

Breves: El 13 de septiembre de 1999, justo hace un año, ocurrió una inmensa catástrofe cósmica de proporciones aún no cuantificadas totalmente. Los depósitos de desechos nucleares de la Luna entraron en un proceso explosivo y, debido a la inmensa fuerza generada, la Luna abandonó la órbita de la Tierra. Se desconoce, por el momento, lo ocurrido a los aproximadamente trescientos hombres y mujeres de la dotación de la Base Lunar Alpha.



Esta podría haber sido la noticia en un mundo paralelo al nuestro, si las premisas de la serie Espacio 1999 se hubieran cumplido. En 1975 los productores Gerry y Sylvia Anderson crean la serie antes aludida. Pensada para su emisión en Estados Unidos se contrataron varios actores televisivos al gusto de los norteamericanos. Martin Landau (el oscarizado y magistral Bela Lugosi en ED WOOD) interpretó al comandante de Alpha John Koenig. Su mujer Barbara Bain, famosa por su aparición en Misión Imposible con Landau asimismo, era la doctora Helena Russel y Barry Morse, recordado por su papel del Teniente Gerard en El Fugitivo, fue el Dr. Victor Bergman.


La serie comienza con el capítulo SEPARACIÓN que explica el ya comentado abandono de su órbita por parte de la Luna y el comienzo de un viaje sin retorno por esos espacios de dios. A partir del segundo episodio todos los guiones se centrarán en la difícil vida de los alphanos y sus relaciones entre ellos y con las culturas espaciales que se van encontrando, una infinidad de ellas, y que como habrán sospechado, casi todas eran humanoides.



[color=red]1x01.-Breakaway (Ruptura)[/color]. El comandante Koenig llega a la Base Lunar Alfa cuando un extraño virus está afectando al personal de la misma. El problema está asociado con los depósitos de desechos nucleares inestables y que, finalmente, causarán una explosión de tal magnitud que separara la Luna de su órbita.


[color=red]1x02.-Materia de vida y muerte[/color]. El esposo de la Dr. Russell, que estaba perdido desde hacía mucho tiempo, es encontrado tras un vuelo de reconocimiento. (Invitado: Richard Johnson)


[color=red]1x03.-El sol negro[/color]. La Luna es atraida magnéticamente por la intensa fuerza gravitatoria de un sol negro que amenaza con destruirla.


[color=red]1x04.-Prisioneros de Tritón[/color]. Los alienigenas, mediante el control mental de un ingeniero espacial, han conseguido encerrar a La Luna en una anillo de energía.


[color=red]1x05.-Hacia la Tierra[/color] . Una nave espacial que se dirigía a la Tierra choca contra la Luna. Los Kaldorianos de abordo pueden rescatar a unos de los miembros del equipo Alpha ¿Quién será? (Invitados: Christopher Lee y Roy Dotrice)


[color=red]1x06.-Otro tiempo, otro lugar[/color]. La Luna ha atravesado un abismo en la continuidad espacio-tiempo. Regina empieza a sufrir una fuerte alteración y es atormentada por visiones. (Invitada: Judy Creeson)


[color=red]1x07.-El eslabón perdido [/color]. Después de un accidente, Koenig se encuentra en el planeta Zenno, un lugar de luz, paz e imortalidad. (Invitados: Peter Cushing y Joanna Dunham)


[color=red]1x08.-El guardián de Piri[/color] . habla sobre un mundo perfecto esperando en el planeta Piri y un equipo del Eagle decide investigar. (Invitado. Catherine Shell)


[color=red]1x09.-Fuerza vital[/color]. El técnico Zoref se ve poseido por un incontrolable deseo de calor y congela todo lo que toca. (Invitados: Ian Mc Shane y Gay Hamilton)


[color=red]1x10.-El chico alpha[/color] . Jackie es el primer niño nacido en La Luna. Un increible fenómeno le afecta y en cuestión de horas, ya es un crío de cinco años. (Invitados: Julian Glover y Cyd Hayman)


[color=red]1x11.-El último ocaso[/color]. En la base lunar Alpha sueñan con recuperar algún día la luz de un sol real y con respirar un aire puro como el de la Tierra. El encuentro del planeta Ariel despertará algunas esperanzas..


[color=red]1x12.-El fin de la eternidad[/color] . El comandante Koenig rescata a Balor, un científico alienígena que se encontraba a la deriva en el interior de un asteroide. Pronto descubren en su huésped a un peligroso psicópata.


[color=red]1x13.-Curso de colisión[/color]. Se planea evitar el choque de la Luna con un enorme planeta lanzando una cadena de cargas nucleares que logre desviar su trayectoria. La aparación de Arra, una viejísima pero hermosa mujer, podría provocar un cambio de planes.


[color=red]1x14.-El otro dominio de la muerte[/color]. planeta de hielo las temperaturas pueden bajar hasta 200 bajo cero, pero se recibe una señal en la que una voz humana invita a visitarlo


[color=red]1x15.-El circulo completo[/color]. Un salto en el tiempo de 40.000 años permite encontrar en el planeta Retha auténticos hombres de Cromañón. Una formidable relación existe entre esos homínidos y los habitantes de la base lunar.


[color=red]1x16.-El retorno del viajero[/color]. Cuando encuentran una antigua sonda con peligrosas radiaciones, el Dr. Bergman trata de evitar su destrucción para recabar información, ayudado por quien resultará ser el inventor de la misma. (Invitados: Jeremy Kemp, Barry Stokes)


[color=red]1x17.-Juegos de guerra[/color]. Mentes superiores dominan y someten a los hombres de Alfa a peligrosos juegos de guerra que terminan destruyendo la base lunar como consecuencia de los propios miedos de estos. (Invitados: Anthony Valentine, Isla Blair)


[color=red]1x18.-El último enemigo[/color] . La Luna queda entre dos planetas en guerra y Koenig deberá negociar un cese de fuego antes de terminar destruidos.


[color=red]1x19.-El espíritu contrariado[/color]. Un botánico experto en comunicación con las plantas es atrapado por su propio fantasma que busca venganza.


[color=red]1x20.-Cerebro espacial[/color] . Un organismo espacial asedia a la base lunar y para contrarrestar su amenaza idean un plan que casi se vuelve en su contra. (Invitados. Shane Rimmer, Derek Anders, Carla Romanelli).


[color=red]1x21.-La máquina infernal[/color]. Una máquina y su anciano compañero llegan a Alfa y, al morir éste, Helena y Koenig deberían ocupar el lugar del anciano por el resto de sus vidas. (Invitados: Leo McKern y Gary Waldhorn)


[color=red]1x22.-Misión de los Darians[/color]. Los hombres de Alfa encuentran un grupo de humanoides que han viajado por siglos en el espacio usando transplantes para poder subsistir. (Invitados: Joan Collins, Aubrey Morris, Dennis Burgess).


[color=red]1x23.-El reino del Dragón [/color]. Koenig se ve envuelto en una situación llena de horror cuando la Luna entra en una zona considerada como muy peligrosa, una especie de Mar de los Sargazos galáctico. (Invitados: Gianni Garko, Douglas Wilmer).


[color=red]1x24.-El testamento de Arkadia[/color] .La Luna sufre extraños efectos de un planeta cercano, Arkadia, que resulta ser el origen de la vida en la Tierra. (Invitados: Orso Maria Guerrini, Lisa Harrow).




JUTOX

Entradas populares

Seguidores