un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

domingo, 24 de febrero de 2019

El avispon verde piloto no emitido



El avispón verde, es un personaje creado por George W. Trendle y Fran Striker, para un serial de la radio de 1936. Tras el éxito de este serial radiofonico, los personajes de el avispón verde y su fiel sirviente Kato, pasaron a los comic books, pero tras la cancelación del serial radiofonico, lo comics corrieron su misma suerte.

Pero en los años 70, todo cambia y el Batman de Adam West reina en TV. El productor William Dozier y su equipo creativo, busca capitalizar el éxito de Batman, y una de las opciones antes de decidirse a producir esta serie, fue el Avispón Verde, así que este sería su próxima elección.

La elección de Kato no fue difícil, ya que Dozier habia visto las exhibiciones de un joven experto en artes marciales llamado Bruce Lee y este parecia haber nacido para el rol de Kato.

El asunto de quien podía personificar al Avispón fue más complicado, e un primer screen test podemos ver a Bruce Lee con Michael Lipton como el Avispón, su suave interpretación estaba más cerca de El Santo, tras una busqueda infructuosa, el actor elegido fue Van Williams, que había trabajado en series como Bourbon Street Beat y Sufside Six.

A pesar de las promesas de éxito y dinero, Williams aceptó el rol a regañadientes por el riesgo del encasillamiento.

https://drive.google.com/open?id=1_LvZGahsPHkwpEN8QZ9Uhgc4e_BfH7at

EDUHIDE

Entradas populares

Seguidores