un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

viernes, 16 de noviembre de 2018

FILMATRON - Película


FILMATRON
https://www.imdb.com/title/tt0365570/
Audio latino
Título original Filmatron
Año 2007
Duración 92 min.
País Argentina
Reparto: Walter Cornás,  Laura Azcurra,  Ricardo Chiesa,  Luciano Goncalves,  Ignacio Huang, Nicanor Loreti,  Berta Muñiz,  Alejandro Parrilla,  Sebastian Rotstein,  Raúl Schurlein.
Género: Ciencia ficción | Serie B. Cine dentro del cine.
Sinopsis: Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundo donde eso está prohibido, y sin buscarlo se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza para derrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido. (FILMAFFINITY)
Es una producción argentina de bajo presupuesto pero con una estética muy cuidada. En un futuro cercano, el avance tecnológico se ha retrasado, en manos de un Estado autoritario al estilo 1984. El control de la población se lleva a cabo gracias a la industria del entretenimiento. El «Gran Hermano» de Filmatrón es un personaje simpático y familiero llamado El Gordo Héctor, que aparece tanto en carteles publicitarios («El Gordo Héctor te protege»), como en lecciones escolares impartidas a través de grandes pantallas, o dando recetas de cocina en el Canal Único, donde enseña a preparar ensaladas con sustituto de lechuga. Para crear la ilusión de democracia, el Gobierno lanza un falso concurso titulado «La Película de la Gente». El problema es que está prohibido poseer cámaras o cualquier equipamiento técnico sin un permiso especial. En este contexto, un variopinto grupo de artistas, planea realizar una película que denuncie los excesos del Estado. Destacan las escenas de lucha, la animación (tradicional y en 3D), la agilidad de la narración visual y un guion fresco y divertido.

Carpeta contenedora

CARLOTIN

Entradas populares

Seguidores