un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

domingo, 7 de enero de 2018

MÁS ALLÁ DEL JARDÍN - Miniserie


MÁS ALLÁ DEL JARDÍN

Miniserie
Audio latino
Título original: Over the Garden Wall.
Año 2014
País Estados Unidos
Género: Animación. Comedia. Fantástico.
Sinopsis: Miniserie de TV (2014). 10 episodios. Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. (FILMAFFINITY)
El creador de 'Más allá del jardín' es Patrick McHale, basándose en un corto propio llamado 'Tome of the Unknown'. McHale ha sido director creativo en 'Hora de aventuras' (su creador, Pendleton Ward, es uno de los productores de la miniserie) y la voluntad de mezclar un montón de referencias diferentes, y de terminar generando algo totalmente original y diferente, se nota también en esta historia de dos hermanos que se pierden en el bosque mientras regresan a casa.
'Más allá del jardín' es toda una rareza en la animación infantil estadounidense. Su dibujo artesanal y las referencias que maneja, entre el cine mudo, el folclore norteamericano y los cuentos de hadas del XIX, más la música de principios del siglo XX, la hacen destacar de entrada, y su tono entre surrealista, aventurero y con sus toques de humor terminan de conseguir que los espectadores adultos también se enganchen a ella.
'Más allá del jardín' es un cuento diferente de lo habitual, un cuento que, además, va presentando poco a poco misterios como quiénes son en realidad Wirt y Greg, los dos hermanos perdidos, o qué busca esa Bestia que amenaza a quienes pasan por el bosque de Lo Desconocido. Las canciones, la contraposición entre la personalidad de los dos niños, la originalidad (y tradición) de las historias que cuenta cada capítulo convierte a esta miniserie en una imprescindible cita, y en un buen ejemplo de las cosas novedosas y recomendables que están haciéndose actualmente en la animación infantil en Estados Unidos.
Capítulo 1 El viejo molino.
Capítulo 2 Tiempos difíciles en el granero.
Capítulo 3 Escuela para animales.
Capítulo 4 Canciones de la linterna oscura.
Capítulo 5 Loco amor.
Capítulo 6 Cantos en Ranalandia.
Capítulo 7 El repicar de la campana.
Capítulo 8 Bebés en el bosque.
Capítulo 9 Hacia lo desconocido.
Capítulo 10 Lo desconocido.
  
Carpeta contenedora

ENRIQUELEPERO

Entradas populares

Seguidores