un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

martes, 17 de noviembre de 2015

Halloween con los Locos Addams (Pelicula)

Titulo original: Halloween with the New Addams Family
 https://www.imdb.com/title/tt0126771/
Año: 1977
Dirección: David Steinmetz
Producción: David Levy
Producción Ejecutiva: Charles Fries
Guión: George Tibbles
Música: Vic Mizzy
Tema: 'A Merry, Shh, Creepy Hallowe'en' (Letra: David Levy Música: George Tibbles)
Director de Fotografía: Jacques R. Marquette, ASC
Reparto:
Gomez (Homero) Addams ... John Astin
Morticia Frump Addams ... Carolyn Jones
Tío Fester (Lucas) ... Jackie Coogan
Lurch (Largo) ... Ted Cassidy
Abuela Addams ... Jane Rose
Wednesday (Merlina) Friday Addams Sr. ... Lisa Loring
Wednesday Friday Addams Jr. ... Jennifer Suprenant
Pugsley (Pericles) Addams Sr. ... Ken Weathervax
Pugsley (Pericles) Addams Jr. ... Ken Marquis
Primo Itt (Tío Cosa) ... Felix Silla
Thing (Dedos) ... Él mismo
Pancho Addams ... Henry Darrow
Mikey ... Vito Scotti
Lafferty... Parley Baer
Little Bo Peep ... Patrick Campbell
Falso Gomez ... Dean Sothern
Falso Morticia ... Terry Miller
Hércules ... David Johns
Atlas ... Clinton Beyerle
Policía ... George Ranito Jordan
Condesa Drácula ... Suzanne Krarna
Idoma: V.O.S.E.
Sinopsis:
El hermano de Homero, Pancho, se queda con la familia mientras Homero viaja a un encuentro en Tombstone, Arizona. Homero está celoso de su hermano, que tiempo atrás cortejaba a Morticia. Es Noche de Brujas, y Pancho narra la leyenda del Primo Shy (Tímido), que regalaba juguetes y calaba calabazas. Homero en tanto, ha sido engañado por malandrines que tratan de ingresar en la casa, con el objeto de robar la fortuna familiar. Lafferty, el jefe de los villanos, envía a su secuaz Mikey a investigar. Merlina está en casa de regreso del Conservatorio, donde estudia la flauta píccolo (ella es capaz de hacer estallar los cristales con tal instrumento).En tanto Pericles está de regreso de una escuela médica en Nairobi, donde estudia para convertirse en médico brujo. Mikey se asusta y huye. Los ladrones consiguen a falsos Homero y Morticia además de dos forzudos, Hércules y Atlas, todos los cuales ayudan en el plan. Homero finalmente regresa a casa, pero es suplantado por su doble, quien junto con el doble de Morticia, confunden a Pancho, quien aún está enamorado de Morticia. Largo ahuyenta a los malvivientes y aterroriza al secuaz del villano. Tío Lucas contribuye y 'ataca' al jefe de los ladrones, quien trata de escapar por un pasaje secreto y se encuentra con una terrible sorpresa. Cuando llega la policía, los malos se rinden. La familia está nuevamente unida para festejar Noche de Brujas.

Como notas curiosas tenemos la aparición de un hermano de Homero del que nunca antes se había hablado: Pancho. La mayor parte de la familia regresa para esta película, incluyendo los "niños", que ahora son grandes y tienen sus respectivos hijos (con mismos nombres y aspecto que sus padres). En el cementerio se ven lápidas de los tíos Faustus, Salem, Morbid y Charles Freeze Addams. El único miembro del viejo reparto que no fue convocado fue Blossom Rock (nombre real: Marie Blake), que a sus 82 años estaba muy anciana para tal labor (Blake fallecería dos meses después de la emisión del programa, en enero de 1978). Los rátings fueron catastróficos, ya que no fue muy cómica. El guionista del telefilme, George Tibbles, jamás había escrito ningún episodio de la serie original; en cambio, había sido guionista de la serie rival, THE MUNSTERS.

Luego de varios años en que la serie THE ADDAMS FAMILY (Los Locos Addams) había sobrevivido con gran repercusión en el mundo de las reposiciones televisivas (aún hoy, la serie sigue gozando de buena salud y popularidad), y, luego de una serie animada de cierto interés, se pensó en lanzar un telefilme especial con el antiguo reparto, de manera que si los rátings lo hubieran permitido, se diera el puntapié inicial para una nueva serie televisiva de la macabra familia. El año era 1977 y los héroes de los comics estaban firmemente afianzados en la TV, como la Mujer Maravilla, o bien estaban por ser lanzados (el Hombre Araña y el Increíble Hulk). El productor Charles Fries creyó que una versión actualizada (en colores) de la Familia Addams, podría mantener la vieja magia.

Sin embargo los rátings (y las reseñas críticas) decretaron el fracaso del intento.Casi el reparto original completo regresó para esta nueva versión, pero en vez de filmarse en estudio (como era usual) se grabó en una casona auténtica. El equipo de efectos especiales brindó algunos toques extra, tales como un cementerio en vez de un patio y un caldero, pero la auténtica impronta de los viejos Addams se había ido. El telefilme tuvo una importante campaña de publicidad, y su primera emisión fue el 30 de octubre de 1977, la noche anterior a Halloween (noche de Brujas).

Artículo publicado en el sitio Addams Family de Jon A. Davis
Reseña proveniente del libro "The Addams Family and Munsters Programme Guide" de John Peel



https://mega.co.nz/#!z4ZFiSxb!tJcjJdWJzmakYmZLGbv0mp6kUf3XplD7a3hdO_JM0pg
https://mega.co.nz/#!y4Qx1KjT!0Oni2gahD4u-A2XKb0t7JNlT2n90QYjt5aBzexBQfLw
https://mega.co.nz/#!fwRVhJiQ!Uje0TqigW931Me2U15VtpElEjfvbxkXJFv7JpD0tLdY
https://mega.co.nz/#!mhQWGYxK!-Qy9Quto7nHNob-OBa2irpizpTBW6EHhv79YTjSGvQw

EDUHIDE

Entradas populares

Seguidores