un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

martes, 23 de abril de 2013

La residencia (1969)



La Residencia es un film de terror y suspenso de origen español que se conoció en el mundo anglosajon como The finishing school o The house that screamed, estrenado en el año 1969, llevando a la gran pantalla una historia de Juan Tebar. El film fue dirigido por el maestro Narciso Ibañez Serrador, sobre guión de Luis Peñafiel, y las actuaciones de Lilli Palmer, Cristina Galbó, John Moulder-Brown, Mary Maude, Cándida Losada, Tomás Blanco, Pauline Challoner, Teresa Hurtado, Conchita Paredes, Víctor Israel, María José Valero, Ana María Pol, Blanca Sendino, Paloma Pagés, Sofía Casares, Mari Carmen Duque, Clovis Dave y María Gustafson.


Un comienzo mas que auspicioso para este Sábados de terror por la web. El film con el que debuta en la pantalla grande el maestro Narciso Ibañez Serrador, el inolvidable creador de la serie Historias para no dormir, fenómeno televisivo de España de los 60',  antecedente mas inmediato de Viaje a lo Inesperado, otro fenómeno de la TV, en Argentina. Interesante cuotas de suspenso, misterio y miedo nos propone esta vieja pelicula que no obstante sus años, nos muestra, lo poco imaginativa o pobres que son argumentalmente lo que nos ofrecen las nuevas producciones y que al estilo de Destino Final, confunden litros de sangre con toneladas de miedo...


En un recóndito lugar de la provenza francesa una mansión se ha constituido en una residencia para señoritas de pasado oscuro o situaciones poco graciables. Dirigidas con mano de hierro por la directora Mme. Fourneau, a esta institución llega una nueva residente que hará amigas ante la desaprobación de Irene, residente que con la aprobación de la Directora, despliega dominio sobre el resto de las residentes.


El conflicto llega cuando Teresa, quien había trabado amistad con el hijo de la Directora (un adolescente sobreprotegido que tiene prohibido el contacto con las internas) valiendole continuas reprimendas y castigos, huye de la residencia, aunque mas bien podría decirse que desaparece, pues nunca llega a trasponer los limites de la puerta.


Formato: AVI
Tamaño: 896.50 mb
https://www.imdb.com/title/tt0064888/
Idioma: E. Iberico
Resolución: 624 x 240
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Entradas populares

Seguidores