un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

jueves, 8 de noviembre de 2012

Titanes en el ring: La película



Titanes en el ring: La película

https://www.imdb.com/title/tt0303744/
AÑO 1973 
DURACIÓN 80 min. 
PAÍS Argentina
DIRECTOR Leo Fleider
GUIÓN Leo Fleider
MÚSICA Vlady
FOTOGRAFÍA Ricardo Younis
REPARTO Martín Karadagián, Ovidio Fuentes, Gloria Raines, Taras Bulba, Primo Carnera, Floreal Gómez, Rubén Peucelle,Carlos Scazziotta,La momia, William Boo, el caballero rojo...    
GÉNERO Acción
SINOPSIS Los populares personajes de catch argentino (Ya tenian un programa de TV y salían en teatro) llegan a la pantalla grande.Un chico se ve en apuros al asegurarle, a modo de mentira blanca para parecer interesante, a su amiga-novia Carolina que conoce a los "Titanes en el Ring", ella quiere pedirles autógrafos a cada uno. El padre del chico lo saca del apuro, con gran alivio los chicos se van haciendo amigos de Karadagian, el "lider-fundador" de los Titanes, y su "troupe".

Recordemos un poco:

Titanes en el Ring fue un programa de televisión argentino de lucha libre creado en el canal 9 de Buenos Aires el 3 de marzo de 1962 por Martín Karadagián. En la epoca fue "EL" programa preferido de chicos y grandes con una gran audiencia.
Martín Karadagian (Buenos Aires, 30 de abril de 1922 – 27 de agosto de 1991) fue un deportista, luchador de catch y actor argentino, creador del espectáculo televisivo titulado Titanes en el Ring.Hijo de inmigrantes —padre armenio y madre española—, aprendió lucha grecorromana desde niño y en 1938 obtuvo el título mundial de la disciplina en su categoría.Comenzó su carrera como actor en Reencuentro con la gloria, de 1957, un drama dirigido por Iván Grondona en que representaba el papel de un luchador en decadencia, que accidentalmente mata a un contrincante en el ring. Seducido por el medio, al año siguiente apareció junto a Alberto Olmedo en Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror, pero para entonces ya había encontrado su veta definitiva: fascinado por los espectáculos de lucha en el Luna Park, en 1962 creó la troupe de los Titanes, que lograría un éxito enorme en la televisión argentina.Dentro del espectáculo de los Titanes, el personaje que desempeñaba Karadagián era el de campeón del mundo de lucha libre, quien tenía un secretario llamado Joe Galera y una admiradora conocida como La viudita de las flores rojas. Lucharían en el Luna Park. En un encuentro entre Karadagián y la momia, el Canal 9 inauguró su primer móvil de exteriores. El espectáculo fue transmitido por televisión durante años, además de realizarse dos películas para cine.

Archivo cortado con File Splitter & Joiner en 2 partes iguales



LOMAX

Entradas populares

Seguidores