un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

viernes, 6 de abril de 2012

AL FINAL DE LA CUERDA estudio 1



AL FINAL DE LA CUERDA

Al final de la cuerda es una obra de teatro de Alfonso Paso estrenada en Madrid en 1962. Fue montada y emitida por TVE en el año 1979, y a esa grabación corresponden estos enlaces.

https://www.imdb.com/title/tt0415421/
https://www.imdb.com/title/tt0573239/
 
Argumento. Augusto, diplomático de profesión, se debe ausentar de su piso por unos días. Aprovechando la circunstancia, y usando llaves copiadas, coinciden en el piso diversos personajes desconocidos entre sí: Jesús y Enrique, amigos del dueño, la pareja formada por Eduardo y Herminia, dos prostitutas Faustina y Casilda y unos ladrones: Luisa y Roberto. Todos ellos se enfrentarán a un problema inesperado: Colgando de una cuerda, un cadáver cuelga de la chimenea. Todos ellos se conjuran para deshacerse del muerto, hasta que reaparece Enrique, que también es asesinado. Poco después llegan Elena, la esposa de Augusto y su amante Daniel. Éste huye horrorizado para ser, finalmente, también asesinado. El grupo comprende que deben descubrir al asesino, resultando ser Roberto, antiguo criado de la casa, y que pretendía hacerse con los diamantes propiedad de Augusto, el primer cadáver, debiendo deshacerse de los otros dos para no ser identificado.
El autor. Alfonso Paso (12 de septiembre de 1926 - 10 de junio de 1978) fue uno de los más prolíficos dramaturgos españoles del siglo XX, autor de sainetes dramáticos y de más de un centrenar de comedias de enredo. Sus libretos destacaron por el humor reflejado en los diálogos y la originalidad de las situaciones y personajes.

Formato; Avi. Idioma: español castellano. Duración: 1 hora y 22 minutos. Cortado por File Spliter & Joiner.




Aportado por ALDORAYO

Entradas populares

Seguidores