un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

jueves, 10 de febrero de 2011

LA MÁSCARA DEL DEMONIO - Pelicula




Una controversial película para la época fue este Black Sunday una producción italiana de terror dirigida por Mario Bava con guion de Ennio Concini y Mario Serandrei. Tuvo como protagonistas a Barbara Steele, John Richardson, Arturo Dominici y Garrani Ivo.


En Moldavia (región de tradición vampirica por excelencia) en el año 1630 la bruja vampiro Asa Vadja y su amante Javuto son condenados a la hoguera por el hermano de Asa. En el tormentoso final de Asa se le pone una mascara de metal con puntas filosas que se adhieren a sus carnes mientras es golpeada con fuerza por un martillo. Asa jura volver y vengarse con los descendientes de su hermano.


2 siglos después durante un viaje a Moldavia, y un fortuito accidente donde una diligencia detiene su andar por una rueda que reparar, un joven descubre una cripta con una cruz y un cuerpo conservado en buen estado. Una mirada malefica tras una mascara de metal llama la atención del joven y al quitar la cruz, un vidrio roto le lastima, unas gotas de sangre caen sobre el cuerpo... Asa esta por volver a cumplir su maldición.


En su momento esta película fue censurada en Reino Unido y tuvo algunas restricciones en algunas salas de algunos países. Hoy se la considera una película de culto.


https://www.imdb.com/title/tt0054067/
Año 1960
Formato: RMVB
Tamaño: 289.20 mb
Idioma: V.O.

Entradas populares

Seguidores