un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

viernes, 8 de octubre de 2010

SIMBAD Y LA PRINCESA - Pelicula



Simbad y la Princesa
Año: 1958
https://www.imdb.com/title/tt0051337/
Título original: "The 7th voyage of Sinbad"
Director: Nathan Juran
Productor: Charles H. Schneer para Morningside/Columbia
Intérpretes: Kerwin Matthews (Simbad), Kathryn Grant (princesa Parisa), Torin Thatcher (Sokurah), Richard Eyer (Baronni, el genio), Alec Mango (Califa), Danny Green (Karim), Harold Kasket (Sultán), Alfred Brown (Harufa), Nana de Herrera (Sadi), Nino Falanga (marinero delgado), Luis Guedes (miembro de la tripulación), Virgilio Teixeira (Alí)
Nacionalidad y año de producción: USA 1958
Idioma: Doblada al español
Sinopsis: Simbad y sus marineros salvan al hechicero Sokurah de un fabuloso dragón. Una vez todos en la corte de Bagdad, Sokurah lanza a escondidas un hechizo contra la princesa Parisa, reduciéndola de tamaño. Consultado el mago, éste responde que el encantamiento desaparecerá con una serie de objetos que sólo se pueden hallar en la isla de Kolossa, de donde fue rescatado, pues su objetivo es regresar allí en busca de una lámpara maravillosa.
Una increíble aventura que relata el peligroso viaje de Simbad hacia la misteriosa isla del Coloso. Su objetivo es romper el maleficio lanzado por un diabólico mago sobre su amada princesa. Antes de poder salvarla, Simbad deberá luchar contra una gran cantidad de monstruos míticos como, por ejemplo, el Cíclope devorador de hombres, un esqueleto que maneja un sable, un feroz pájaro bicéfalo llamado el Roc y un dragón que respira fuego.
EDUARDO HIDE

Entradas populares

Seguidores