un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

sábado, 27 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE B J cap 1x02



La serie tenía como protagonista a B.J., un camionero que tomaba todo tipo de carreteras paralelas y desvíos, para encontrar siempre una nueva aventura. Así, al volante de su tremendo camión, rojo y blanco y con acoplado, y junto a su peculiar compañero Bear, todas las semanas se confrontaba con una situación distinta. Si bien su “amigo” se llamaba Bear, que significa “oso” en inglés, el mismo no era ni más ni menos que un simpático chimpancé.
El archi-enemigo de de B.J., fue inicialmente Lobo, un sheriff muy corrupto. Pero a raíz de esta serie, “Lobo” llegó a ser lo suficientemente popular como para conseguir su propio programa, “The misadventures of Sheriff Lobo”, por lo que fue sustituido por otros personajes también muy malditos y corruptos, que, al igual que el sheriff, también eran “representantes de la Ley”. Ellos eran el sargento Beauregard Wiley y sus dos sheriff, Master y Caín.
Cuando B.J. no se encontraba lidiando con estos odiosos personajes que afirmaban representar a la ley, pasaba su tiempo en la Country Comfort Truck Stop (Parada de Descanso de Camiones del Condado) que poseída el campechano Bullets, quien siempre tenía el repuesto que necesitaba B.J. Otros personajes con los que solía encontrarse B. J., eran Wilhemina "El Zorro" Johnson, un policía federal que había sido enviado para vigilar al sargento Wiley, y Tommy, uno de los camioneros compañeros de B.J.
La segunda temporada de B.J. y el mono, estuvo retrasada durante varios meses por la huelga de un actor. Cuando la serie se reanudó, en enero de 1981, el guión de la serie había sido muy alterado. De hecho, B.J. y su mono eran los únicos personajes que se conservaban del primer año, y el escenario fue movido desde el sur norteamericano, a Los Ángeles, lugar al que B.J. se había mudado para poner su propia compañía de transportes, “Bear Enterprises” (El mismo nombre que el de su mascota).
Este nuevo guión también introdujo a un nuevo enemigo para B.J., el corrupto político (¡cuando no!) Rutherford T. Grant, que era un socio oculto de la firma que explotaba la compañía de transporte automotor más grande de California. Grant no deseaba que la competencia de B.J. altere los intereses de su negocio, por lo utilizó todo lo que tuvo al alcance de su mano, que no era poco ya que era un político, para interferir con Bear Enterprise.
De esta forma, Grant logró asustar a todos los camioneros hombres que se presentaran a trabajar con B.J., por lo que forzó a éste a emplear a un personal compuesto, íntegramente, de mujeres camioneras. Este nuevo “desfile” de bellezas incluyó a dos gemelas idénticas, Teri y Geri Garrison, y a la rebelde hija de Grant, Cindy. Otros miembros del nuevo elenco fueron el Teniente Jim Steiger, el asistente de Grant, y Nick, el camarero.
Pero el nuevo elenco no gozó de una gran aceptación, por lo que el programa debió ser levantado en agosto de 1981. Además, el productor y creador Gilen Larson (quién también había escrito la canción del tema de B.J. y el mono, la cual fue interpretada por la estrella Greg Evigan), tenía otras cuatro series en el aire por esa época: Galactica 1980, Buck Rogers in the 25th Century, y Magnun P.I., y la ya mencionada Lobo, con lo que no tenía demasiado interés en reflotar la de menor audiencia. Pero, para muchos, el recuerdo fue imborrable.

1x02 Shine On
24 February 1979
Greg Evigan ... B.J. McKay
Kimberly Beck ... Cindy Smith
Dirk Blocker ... Jimmy Lee
Roberta Collins ... Ellen Smith
Janet Julian ... Amanda Smith
Bill McKinney ... Willy
Bill McLean ... Shopkeeper
Albert Salmi ... Orville Rucker
Jim B. Smith ... Clinton
latino vhsrip vob
b j cap 1x02 (rhas)20100328101053.part.rar
RHAS

Entradas populares

Seguidores