un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

lunes, 29 de julio de 2013

Dracula (1973)


Dracula es un film de terror del año 1973 de origen britanico, cuya producción lleva la historia del conde Dracula, de Bram Stoker a la TV. Fue dirigido por en gran Dan Curtis, con el guión del no menos gran Richard Matheson. En las actuaciones, Jack Palance, en la piel de Dracula, Simon Ward, Nigel Davenport, Pamela Brown, Fiona Lewis y Penelope Horner.


A pesar de ser un telefilm, la obra no palidece, si tenemos cuenta que tras la misma, estuvieron Dan Curtis y Richard Matheson. Dan Curtis fue el creador de esa topadora del canal ABC, Dark Shadow. Una serie, que luego tendría su película, con un éxito comparable solo a producciones televisivas como  Historias para no dormir de la TV española, por nombrar alguna. De Richard Matheson, podemos mencionar que fue el autor de la exitosa novela Soy leyenda, luego transformada en el exitoso film de Vincent Price The last man on earth. Y estos dos monstruos de la TV, convencen a Jack Palance para este telefilm que nos trae a un Dracula atribulado o dividido en una doble naturaleza. Por un lado es un ser maldito que vaga sufriendo y haciendo sufrir su condición y por otro alguien capaz de amar, y esperanzando en hacer renacer a su antiguo amor. De pie, que estamos hablando de próceres del cine de terror!!


En una ambiente algo denso, atmósferas que el libreto provee de cuotas terroríficas, Dracula es un conde transilvano que recibe la visita de Jonhatan Harcker, para culminar con una transacción inmobiliaria. El noble inmortal a adquirido una propiedad en Londres, Inglaterra. El plan es extender sus dominios a nuevos horizontes, y que mejor que la puritana Inglaterra. 


Pero algo modifica sus planes. Lucy Westenra, su amada reencarnada en esta chica británica, que pondrá un conflicto en sus planes. Dracula, un ser monstruoso y diabólico, revela también, la tragedia romántica que asola su existencia. El ser maldito, por naturaleza y por elección, es también capaz de amar. 


Formato: AVI
https://www.imdb.com/title/tt0070003/
Tamaño: 813.80 mb
Idioma: E. Iberico - Ingles (Dual)
contraseña y fuente: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Opcion 01: Hacer click aquí para la descarga
mas opciones en la fuente del aporte

OSCAR CORDOBA

subtitulos español:
http://www22.zippyshare.com/v/32623603/file.html

MAXI

Entradas populares

Seguidores