un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

martes, 20 de octubre de 2015

Enano rojo

Título original: Red Dwarf
Año: 1988
Duración: 30 min.
País: Reino Unido
Directores: Ed Bye, Andy DeEmmony, Rob Grant, Juliet May, Doug Naylor
Guión: Rob Grant, Doug Naylor, Paul Alexander
Música: Howard Goodall
Fotografía: Peter Morgan
Reparto: Craig Charles, Danny John-Jules, Chris Barrie, Robert Llewellyn, Norman Lovett
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC)
Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia | Sitcom. Aventura espacial
Idioma: V.O.S.E.
Sinopsis: Narra la historia de Dave Lister (interpretado por Craig Charles), el último ser humano vivo. Lister se embarcó en una nave minera (el Enano Rojo) en misiones en Júpiter. Lister compartía habitación con Arnold Rimmer (interpretado por Chris Barrie), un maníaco del orden y la limpieza, egocéntrico y obsesivo, justo lo opuesto a Lister.
Por la introducción ilegal a bordo de una gata preñada, Lister fue condenado a estasis temporal (hibernación). Tres millones de años después, Lister es traído de vuelta de la cámara de estasis. La nave deambula a la deriva en el espacio. Una explosión de radiación eliminó a la tripulación tres millones de años atrás. Los únicos habitantes de la nave son el recién devuelto Lister, el holograma de Rimmer, un gato evolucionado de la gata preñada de Lister que sobrevivió a la radiación en las bodegas de la nave (interpretado por Danny John-Jules) y Holly, el ordenador de a bordo, con un cociente intelectual de 6000, a los que posteriormente se les une Kryten, un mecanoide (androide).

Enano Rojo —como en inglés el género es neutro, el nombre de la serie, Red Dwarf en castellano se tradujo (y se traduce) como «Enano Rojo» (masculino), sin embargo hace alusión a una "Enana Roja" (femenino), un tipo de estrella. Lo mismo ocurre con algunas de las lanzaderas de la nave como la «Enano Azul» (Blue Midget = «Enana azul») y «Gigante Blanco» (White Giant = «Gigante blanca»)— o Red Dwarf en la versión original, es una serie de televisión británica de ciencia ficción/comedia que incluye 10 temporadas —incluyendo una miniserie llamada Back to Earth— que comenzó su singladura de 1988 a 1993, y en el 1997 a 1999 en el canal BBC2 y en Dave de 2009 a 2012 ganando el estatus de culto
El escenario principal de la serie es la nave espacial minera del mismo nombre Enano rojo que es 9.7 km de largo, 8 km de alto y 6.4 km de ancho y es operada por Jupiter mining corporation.
En el primer episodio que se presenta en un momento a finales del siglo vigésimo segundo, un escape de cadmium II a bordo mata a todos excepto al técnico de bajo nivel Dave Lister (interpretado por Craig Charles), que en ese momento está en estasis temporal (hibernación), y a su gata embarazada, Frankestein, que está a salvo sellada en el área de carga.
La idea dramática principal durante el principio de la serie es el deseo de Lister de volver a la Tierra, aunque la posesión por parte del equipo de un sistema de viajes espaciotemporales ilimitados en la temporada siete hizo que se negara esa intención.

Carpeta contenedora

EDUHIDE

Entradas populares

Seguidores