un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

domingo, 13 de julio de 2014

Radionovelas de Kalimán

Kalimán narra las aventuras de un superhéroe y su joven compañero Solin, descendiente de los faraones. Esta serie fue creada originalmente para la radio en México por Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González en 1963.

Argumento: Kalimán es el séptimo hombre de la dinastía de la diosa Kali. Es un hombre justo que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal siempre acompañado de un niño egipcio, descendiente de Faraones llamado Solín.
Los orígenes de Kalimán son ambiguos, existe un mito referente a que sería descendiente de una antigua civilización que habitaría las profundidades de la Tierra conocida como Agharta, pero es un relato inconcluso. Por otra parte, y por motivos aún desconocidos, siendo apenas un recién nacido, fue encontrado flotando en una cesta por un príncipe llamado Abul Pasha, quien lo habría adoptado como su hijo y heredero del reino de Kalimantán, ubicado en un ficticio punto de la India. Una mezcla con notable influencia judeo cristiana de las historias de Jesús y Moisés.
El primer ministro, sabiendo que Kalimán heredaría el reino, secuestró al bebé sin que nadie se percatara y lo lanzó en un río. Kalimán logra salvarse milagrosamente. Su padre, el príncipe Abul Pasha sale a buscarlo junto con unos soldados pero es asesinado por unos malhechores para robarlo. Kalimán es criado por unos cazadores y después por una tribu de mongoles. Ya adolescente se embarca en una serie de aventuras por el mundo. Luego llega al Tibet donde es educado para desarrollar su mente y físico con entrenamiento en artes marciales como Judo, Karate y Jiu jitsu. Aquí es notable la mezcla de homenajes a Mowgli, Marco Polo, Buda y Bruce Wayne, entre varios otros.
Ya adulto (indefinido, los datos registrados varían entre los 20 a 25 hasta los 77 ó más años), Kalimán conoce su origen y regresa para hacer justicia. Estando ya en su palacio, el primer ministro se le acerca para apuñalarlo por la espalda pero su madre adoptiva se interpone y muere. Kalimán renuncia al trono, dona casi todas las tierras y riquezas a sus súbditos y se marcha nuevamente a El Tibet. Superada esta iniciación Kalimán decide tomar un camino errante alrededor del mundo, en aras de hacer el bien y defender la justicia, en el lugar que sea necesario y enfrentando a cualquier enemigo, pero bajo la promesa de jamás matar, no importando la circunstancia.
El Terror Del Planeta Gris

Sinopsis: Invasores extraterrestres están socavando la plataforma continental de la costa pacífica de las Américas para extraer oricalco, un mineral vital para ellos. Con esto han causado devastadores terremotos entre Chile y Guatemala, y ahora amenazan a México y especialmente a California, la cual según un reconocido geólogo estadounidense amenaza con hundirse definitivamente bajo el mar. Los maestros tibetanos de Kalimán se han dado cuenta del peligro, y luego de dotar a Solín con el poder de predecir terremotos lanzan a Kalimán a la búsqueda de Christopher Dreyfus, el geólogo estadounidense.
Sin embargo lo que ninguno de ellos sospecha es que los invasores tienen el poder de adquirir la apariencia humana y ya se han infiltrado entre los humanos, por ejemplo entre los colaboradores más cercanos del profesor Dreyfus.
Nº de capítulos: 184 capítulos
Duración: 22 - 25 minutos
Tamaño: 3 MB - 9 MB
Formto: .mp3
https://mega.co.nz/#F!Rp13hIwD!deRQo9tX6fuqB8GjDtRmRQ
Las Momias de Machu

Sinopsis:Acusados injustamente de robo y asesinato en un museo de Lima, Kalimán y Solín se enfrentan al guerrero Comahué, quien usando el simbolismo de la joya arqueológica robada, la Máscara del Sol, y poderes supuestamente sobrenaturales se autoproclama elegido de Pachamac y emperador de los Incas, vengador de las injusticias que contra ellos ha cometido el hombre blanco.
Pero la realidad es que Comahué solamente está interesado en una cosa: el oro de sus súbditos.

Nº de capítulos: 102 capítulos
Duración: 22 - 25 minutos
Tamaño: 4 MB - 8 MB
Formato: .mp3
https://mega.co.nz/#F!4x9FRYAa!dOU7nMo-je_mIzE_9xuoUw
La Araña Negra

Sinopsis: Teniendo como escenarios las ciudades de Tánger y Casablanca, Kaliman vive una espectacular aventura.
Él y el pequeño Solin, son invitados por Lord Ferrison, director de una compañía exportadora de brillantes, Brenda, su hija se enamora de Kaliman, pero ante su indiferencia lo expone a constantes peligros.
Lord Ferrison, sufre el robo de un cargamento de brillantes y Kaliman es el encargado para castigar al culpable. Así, se enfrenta a peligrosos cóndores domesticados por unos árabes para robar los diamantes, pero logra dominarlos con dardos somníferos y a la vez captura a los árabes, quienes le guían hasta su jefe quién es la Araña Negra; encargado de dar muerte a Kaliman.

Nº de capítulos: 102 capítulos
Duración: 22 - 25 minutos
Tamaño: 4 MB - 8 MB
Formato: .mp3
https://mega.co.nz/#F!AsFUBLCQ!Fe_Z64656VdPZyhgQDDqCg


El Valle De Los Vampiros

Sinopsis: El robo de la esmeralda Romanov desencadena una serie de asesinatos que llevan a Kalimán a los dominios del Conde Bartok, un vampiro humano que siembra el terror en el valle de Rindley en Inglaterra. Perseguido por la policía, Kalimán se enfrenta a Bartok y a su cómplice, la hermosa Yésica, quien no sueña con otra cosa que beber la sangre de Kalimán y convertirlo en su compañero por toda la eternidad.

Nº de capítulos: 132 capítulos
Duración: 22 - 25 minutos
Tamaño: 4 MB - 8 MB
Formato: .mp3
https://mega.co.nz/#F!p5lXBbDA!uNFsnt8XjebFOYlNXfDlfw
Los Profanadores De Tumbas

Sinopsis: En su primera aventura, Kalimán se enfrenta a un aventurero alemán, Erich von Kraufen, quien está resuelto a encontrar y saquear la cámara mortuoria del faraón egipcio Ramés III. Para lograr sus objetivos, Erich von Kraufen ha sembrado el terror en el sur de Egipto ayudado por una banda de beduinos asesinos que han raptado a Nila, última heredera de la dinastía de Ramés. Kalimán, en compañía del arqueólogo Douglas Farrell, su hija Jane, y de un muchacho que encontró en las calles de El Cairo, Solín, debe sortear los peligros del desierto, la constante amenaza de Erich von Kraufen, y las trampas ideadas por los antiguos egipcios para proteger las tumbas de sus faraones y evitar que la tumba de Ramés sea saqueada.

Nº de capítulos: 40 capítulos
Duración: 22 - 25 minutos
Tamaño: 4 MB - 8 MB
Formato: .wma
https://mega.co.nz/#F!cpNCFYZS!gdIegcIFNrafLgtm0cArYg

El Misterio De Los Astronautas

Sinopsis:Platillos voladores tripulados por misteriosos hombrecillos de ojos rojos y piel azulosa amenazan la Tierra. Desde la base espacial estadounidense de River Sond, Kalimán y Solín intentan impedir una ola de secuestros de astronautas y sabotajes a naves espaciales. En su lucha contra los platillos voladores se enfrentan al misterioso Cosmos, el ´Jefe Rojo del Espacio, un malvado personaje que no espera menos que una rendición incondicional de todas las naciones de la humanidad.
La versión radial de esta aventura es diferente de la versión en historieta, aunque el comienzo es similar. Muchos de los personajes tienen nombres diferentes en las dos versiones, pero son perfectamente identificables. Da la impresión que la versión en historieta desarrolla un poco más los temas introducidos en la versión radial.


Nº de capítulos: 67 capítulos
Duración: 22 - 25 minutos
Tamaño: 4 MB - 9 MB
Formato: .mp3
https://mega.co.nz/#F!Rx81VCIY!XrHpVsWpAaOdzsJ2X9aCHw
EDUHIDE

Entradas populares

Seguidores