un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

domingo, 23 de febrero de 2014

El mundo está loco, loco, loco (1963)



It's a mad, mad, mad world conocida en castellano como El mundo está loco, loco, loco es una excelente comedia de origen estadounidense del año 1963. El film fue producido y dirigido por Stanley Kramer, sobre guión de William y Tania Rose y con las actuaciones de Spencer Tracy, Milton Berle, Sid Caesar y Edie Adams, Ethel Merman, Jonathan Winters, Mickey Rooney, Buddy Hackett, Phil Silvers, Dorothy Provine, Dick Shawn, Terry-Thomas, Jim Backus, William Demarest, Jimmy Durante, Peter Falk, Eddie Anderson, Paul Ford y Barrie Chase.


¿Un numeroso reparto? Si, pero ademas tuvo una interesante lista de cameos. Buster Keaton, Los Tres Chiflados, Jerry Lewis, Jack Bennis y Andy Debine, entre otros. Y a su vitrina se llevó Un Premio Oscar por Mejores Efectos de Sonido, 5 nominaciones mas y 1 Premio Laurel por Mejor Canción, mas 2 Golden Globe por Mejor Película y Actor de Comedia. Pero tal vez lo mas interesante son las innumerables referencias que otros films y series hacen sobre algunas de las memorables escenas de este film. Una de las comedias mas famosas de todos los tiempos.


En medio del desierto, en una desolada autopista castigada por el sol, 4 automovilistas, con sus parejas, sus vicisitudes y con destinos varios, presencian un espectacular accidente que protagoniza un hombre que los rebasa, pasa la valla de contención y se despeña. Todos bajan para ver el saldo del luctuoso accidente.


El desconocido conductor, un hombre maduro, ha sido despedido del auto, pero a pesar de todo, sigue vivo, agonizante y conocedor de la muerte inminente, hace una confesión a sus socorristas  Les revela la existencia de un jugoso botín  fruto de un robo bancario en Santa Rosita, California. Luego de ello muere. Los conductores habrán de comenzar una desenfrenada y endiablada carrera para poder llegar hasta el botín y hacerse de una fortuna que podría cambiarles la vida.


Formato: AVI
Tamaño: 1.4 Gb
https://www.imdb.com/title/tt0057193/
Idioma: E. Iberico
Resolución: 608x240
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Entradas populares

Seguidores