un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

viernes, 4 de octubre de 2013

Ciudad en sombras (1950)




Dark City, conocido en la hispanidad como Ciudad en Sombras es un típico film Noir o exponente del Cine Negro, de origen estadounidense estrenado en el año 1950, llevando a la pantalla la obra de Larry Marcus No Escape. El film fue dirigido por William Dieterle, y en las actuaciones tenemos a Charlosn Heston, Lizabeth Scott, Viveca Lindfors, Dean Jagger, Don DeFore, Jack Webb, Ed Begley, Harry Morgan y Mike Mazurki.


Un gran film exponente del denominado Noir o Cine Negro. Un cine donde siempre están presente la feeme fatale, el ganster, el policía  y el crimen entrecruzado con algún triangulo amoroso, o la motivación sexual siempre presente. Normalmente rodado en blanco y negro y con un juego de sombras o ambientes nocturnos o tan oscuros y/o grises como las historias y sus protagonistas. Un excelente ejemplo es este film.


Danny Haley junto con un grupo de profesionales del pocker se aprovechan de sus habilidades para ganarle en una partida a Arthur Winant. Un hombre de negocios, que ante la desesperación de haber perdido u$s 50.000, que no eran suyos, se suicida ahorcándose.


El hermano del incauto difunto, enterado de las circunstancias que rodean a su suicidio, emprende una cacería personal, en donde busca a los jugadores uno por uno, para terminar asesinándoles  Mientras tiene tras sus pasos al enfurecido hermano, Danny refugiado en lo de su novia, una cantante de cabaret, conocerá a la viuda de su victima, con el solo propósito de indagar sobre quien le esta buscando.

https://www.imdb.com/title/tt0042379/
Formato: MKV
Tamaño: 797.80 mb
Idioma: E. Iberico
Resolución: 720x540
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Parte 01: http://uptobox.com/he81vtnqwv84
Parte 02: http://uptobox.com/7jghrr21tqbp

Mas opciones, visitando la contraseña.

Entradas populares

Seguidores