un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

martes, 23 de abril de 2013

The omega man (1971)



The omega man es un film de terror, ciencia ficción, post-apocaliptica de origen estadounidense del año 1971, que lleva por 2º vez a la pantalla grande, al éxito literario de Richard Matheson,  I am legend. Fue dirigida por Boris Sagal, con guión de John William Corrington y Joyce Hooper Corrington. En las actuaciones estuvieron  Charlon Heston Anthony Zerbe, Rosalind Cash, Paul Koslo, Eric Laneuville, Lincoln Kilpatrick y Jill Giraldi.


Este film, ingeniosamente, logra ponerse a la altura del buen film que interpreto Vicent Price en 1964, aun cuando mantiene muchas diferencias con respecto a esa versión y la del libro de Matheson. Charles Heston, interpreta a un científico militar, Robert Neville, que sobrevive al conflicto bélico entre URSS y China, donde se libera un virus que destruye completamente la población mundial.


El científico logra salvarse, al haber desarrollado una vacuna que alcanza a usar, antes de que los mortales efectos de la contaminación, lo maten, al igual que el resto de la población. En un desierto Los Ángeles  sobreviven junto a el, un centenar de humanos, que se denominan así mismo La Familia, liderados por un tal Jonathan Matthias. 


Los mismos no han resultado indemnes, sino que se han convertido en seres mutantes hipersensibles a la luz, por lo que se refugian durante el día, y que de noche, le dan rienda suelta a su comportamiento psicótico que es destruir todo lo que se pueda identificar con la tecnología y la ciencia, a los que consideran causa de todos los males.


 Por ello, ven al científico a su máximo enemigo, y noche tras noche intentan ingresar al lugar donde este se encuentra parapetado con la esperanza de poder agarrarle y ajusticiarle, por lo que consideran crímenes. El Dr. intentara defenderse y eliminar a los que mas pueda antes de que de cuenta de él.


Formato: AVI
https://www.imdb.com/title/tt0067525/
Tamaño: 734.30 mb
Idioma: Ingles con subtitulos
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com
Links para la descarga:

Entradas populares

Seguidores