un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

lunes, 18 de marzo de 2013

Willow (1988)



Willow, conocida en la hispanidad como Willow: la tierra del encanto es un film de origen estadounidense del año 1988 que lleva con éxito una idea de George Lucas quien en 1972 concibió este personaje que se desarrollo en los estudios de Lucasfilm Imagine Entertainment y que distribuyo la legendaria Metro-Goldwyn-Mayer. El film fue dirigido por Ron Howard y en ella actuaron Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty y Pat Roach.


La fantasía enmarañada en un mundo de aventuras estuvo de parabienes durante los 80'. Basta ver films como The Goonies, The Neverending Story, Labyrhint, Conan, Guerrero Rojo,  para acreditar el buen momento del genero aventuras inmerso en ambientes fantásticos, personajes salidos del ingenio propio de los cuentos, para alimentar y estimular la imaginación. Y si hablamos de los 80', y del genero fantástico Willow se ha convertido en una referencia obligada. Un film muy recordado.


Willow es un enano que se encuentra con una beba abandonada y decide tomar la responsabilidad de cuidarla. Ignora que con ello se cierne un gran peligro tas de si pues una profecía vaticina que esa pequeña sera la destinada a vencer a la malvada hechicera Bavmorda, por lo cual la hechicera no esta muy interesada en que esta crezca.


Perseguido por los secuaces que están a la orden de la malvada reina bruja, el pequeño Willow se interna en una carrera contra la muerte recibiendo la ayuda de un espadachín, quien hará todo lo posible en esa misión de mantener con vida a la pequeña.


Formato: AVI
https://www.imdb.com/title/tt0096446/
Tamaño: 754.80 mb
Idioma: E. Latino
Contraseña: www.gentetraslasparedes.blogspot.com

Entradas populares

Seguidores