un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

domingo, 11 de diciembre de 2011

PERDIDOS EN EL ESPACIO - Dibujos



Perdidos en el Espacio

the abc... 1972-2x01 https://www.imdb.com/title/tt0504350/

Audio ingles sin subtitulos
Dibujos animados
Piloto y único episodio producido


Nació de la mano de Hanna-Barbera, creada para la cadena de TV norteamericana ABC y presentado en el programa "Saturday Superstar Movies" . Fue emitida el 8 de septiembre de 1973. Para este show también se adaptaron, a dibujos animados, series como Los Munsters, La Tribu de los Brady, Nanny y el Profesor, Lassie, etcétera. Primero se hacía un piloto y si tenía aceptación entre la audiencia se realizaba una serie. Como es natural algunos episodios terminaron teniendo continuidad, otros no, este fue el caso de Perdidos en el Espacio, sólo conoció el piloto de presentación.
Solamente dos caracteres de la serie original se respetaron, El Dr. Smith y el Robot, los otros tres personajes se crearon para esta nueva versión. Estos eran: Craig Robinson, comandante de la misión, Deanna Carmichael y Linc Robinson, este último hermano del comandante. En la versión original en inglés Jonathan Harris prestaba la voz al Dr. Zachary Smith, pero no ocurría lo mismo con el Robot, en este caso no era Dick Tufeld el que doblaba a este personaje.
La trama del episodio comenzaba con el despegue de la nave espacial, también llamada Júpiter 2, pero que poco tenía que ver, en cuanto a su aspecto, con el vehículo espacial de la serie original, en forma de platillo. En la adaptación animada mostraba la silueta alargada de un cohete espacial. Los protagonistas partían en misión científica y de paz, pero antes se dirigirían a Saturno, para dejar al Doctor Zachary Smith, que se encontraba de vacaciones. Por el camino son sorprendidos por una lluvia de meteoritos, esta circunstancia hace que, como no, se pierdan en el espacio. Finalmente se ven obligados a aterrizar en un desconocido planeta de forma violenta. Allí se encuentran con dos civilizaciones enfrentadas en una guerra, los pacíficos Throgs, seres en forma de ranas, y los malvados y metálicos Tyranos. Los protagonistas toman partido por los Throgs, les ayudan en su lucha. Después de algunas peripecias se consigue que los dos pueblos hagan las paces. Al final el Júpiter 2 parte de nuevo para que, se supone, sigan las aventuras de esta adaptación animada de LIS. Pero, como se ha dicho antes, no hubo una continuidad, ese fue el primero y único episodio producido.

Actores que prestaron sus voces en el original en inglés:
Dr. Zachary Smith - Jonathan Harris
Comandante Craig Robinson - Mike Bell
Deanna Carmichael -Sherry Alberoni
Linc Robinson -Vince Van Patten
Robot / Narrador- Don Messick
http://www.megaupload.com/?d=KPORN8B0
http://www.megaupload.com/?d=OIKEVJP9


EDUARDO HIDE

Entradas populares

Seguidores