un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

martes, 8 de noviembre de 2011

SPACE 1999 - 2ª temporada



Space 1999



Dirección: Charles Crichton (varios más)

Guión: Sylvia y Gerry Anderson (varios más)

Producción: Sylvia y Gerry Anderson

Música: Barry Gray

Fotografía: Frank Watts

Reparto: Martin Landau (Comandante John Robert Koenig); Barbara Bain (Doctora Helena Susan Russell); Barry Morse (Profesor Victor Bergman); Nick Tate (Comandante Alan Carter); Zienia Merton (Analista Sandra Benes); Prentis Hancook (Vicecomandante Paul Michael Morrow); Clifton Jones (Operador Computadora David Kano); Anton Phillips (Doctor Robert Mathias); Catherine Schell (Maya); Tony Anholt (Anthony Dean Verdeschi); Yasuko Nagasumi (Yasko Nugami); John Hug (Bill Fraser)

-Mira, cariño, que Luna llena tan bonita. Opsss... ¿dónde está la luna?

Breves: El 13 de septiembre de 1999, justo hace un año, ocurrió una inmensa catástrofe cósmica de proporciones aún no cuantificadas totalmente. Los depósitos de desechos nucleares de la Luna entraron en un proceso explosivo y, debido a la inmensa fuerza generada, la Luna abandonó la órbita de la Tierra. Se desconoce, por el momento, lo ocurrido a los aproximadamente trescientos hombres y mujeres de la dotación de la Base Lunar Alpha.



Esta podría haber sido la noticia en un mundo paralelo al nuestro, si las premisas de la serie Espacio 1999 se hubieran cumplido. En 1975 los productores Gerry y Sylvia Anderson crean la serie antes aludida. Pensada para su emisión en Estados Unidos se contrataron varios actores televisivos al gusto de los norteamericanos. Martin Landau (el oscarizado y magistral Bela Lugosi en ED WOOD) interpretó al comandante de Alpha John Koenig. Su mujer Barbara Bain, famosa por su aparición en Misión Imposible con Landau asimismo, era la doctora Helena Russel y Barry Morse, recordado por su papel del Teniente Gerard en El Fugitivo, fue el Dr. Victor Bergman.


La serie comienza con el capítulo SEPARACIÓN que explica el ya comentado abandono de su órbita por parte de la Luna y el comienzo de un viaje sin retorno por esos espacios de dios. A partir del segundo episodio todos los guiones se centrarán en la difícil vida de los alphanos y sus relaciones entre ellos y con las culturas espaciales que se van encontrando, una infinidad de ellas, y que como habrán sospechado, casi todas eran humanoides.



CAPITULOS

[color=red]2x01.-Metamorfosis[/color]. Alpha necesita titanio para reparar su sistema de apoyo a la vida y hay rastros de ese mineral en el planeta Psychon cerca de la Luna. Sin embargo, Koenig y los demás pronto descrubren una siniestra actividad minera bajo la superficie de Psychon que supone un peligro para los Alpha.


[color=red]2x02.-Los exiliados[/color]. Un enorme grupo de objetos comienzan a orbitar alrededor de la Luna. Mandan un Eagle a investigar y recuperar uno de los objetos. Resulta contener el cuerpo criogenizado de un joven.


[color=red]2x03.- Un momento de humanidad[/color]. Una alienígena llamada Zamera aparece en la Luna y exige que dos Alphas la acompañen de vuelta a su casa en el planeta Vega.


[color=red]2x04.-Todo lo que brilla[/color]. El sistema de agua de Alpha requiere un extraño mineral llamado Milgonita y los escaners detectan algunas cantidades en un planeta que pasa cerca de la Luna


[color=red]2x05.-Viaje a lo desconocido[/color]. En la Base Lunar Alpha se enteran de que se ha desarrollado una tecnología en la Tierra capaz de devolverlos a casa.


[color=red]2x06.-Taybor, el viajero misterioso[/color]. Un comerciante estrafalario, misterioso y antiguo como la vida misma realiza una sorprendente aparición en la Luna y se enamora de Maya.


[color=red]2x07.-Las leyes de Luton[/color]. Koenig, Maya y Tony visitan el planeta Luton, un lugar poblado de exuberante vegetación.


[color=red]2x08.-La marca de Arkanon[/color]. Una investigación geológica revela una cámara subterranea que los Alpha ignoraban. Allí descubren dos alien paralizados en el tiempor: Petrec, un adulto y Etrec, un muchacho.


[color=red]2x09.-El cerebro electrónico[/color]. Koenig encabeza un grupo que investiga una nave que recuerda a una que se lanzó desde la Tierra y llegó años antes a la Luna. La nave está desierta excepto por un ordenador llamadao Brian.


[color=red]2x10.-Nuevo Adan, nueva Eva[/color]. La gente de la Base Lunar Alpha se sorprende al aparecer entre la niebla un hombre llamado Magus que dice ser el responsable de que la Luna se haya detenido en su viaje.


[color=red]2x11.-Catacumbas de la Luna[/color]. El ingeniero Patrick Osgood busca titanio en las catacumbas de la Luna para salvar la vida de su mujer pero acaba perdido en el laberinto de túneles.


[color=red]2x12.-Las crisálidas AB[/color]. La Luna se aproxima a un planeta que produce explosiones devastadoras y que puede acabar con todos a medida que se acercan: son explosiones programadas.


[color=red]2x13.-Semilla de destruccion[/color]. Un asteroide gigante mantiene un rumbo que hará chocar con La Luna. Koenig aterriza en el asteroide que parece hecho de cristal.


[color=red]2x14.-La nube beta[/color]. Mientras la Luna atraviesa una extraña nube, un Eagle enviado a investigar regresa sin su tripulación y con una horrible criatura en su interior.


[color=red]2x15.-Desviación espacial[/color]. Dos crisis asaltan a la vez a los Alpha. Por un lado, Koenig y Tony se encuentran con un pliegue espacio temporal y por otro Maya sufre una extraña fiebre.


[color=red]2x16.-Cuestión de equilibrio[/color]. La Luna se aproxima a un planeta que parece apropiado pero las apariencias engañan. Es un planeta de anti-materia y sus habitantes viven, en cierto modo, una vida al revés.


[color=red]2x17.- Portadores del misterio Parte 1[/color].-El Comandante Koenig sufre un ataque de nervios a los mandos de una Eagle. Lo llevan al hospital y lo conectan a una máquina de terapia cerebral experimental. Mientras está inconsciente aparece una nave ocupada por amigos y familiares de la gente de Alpha. Cuando Koenig despierta de su coma no ve a amigos sino a malvadas criaturas.



[color=red]2x18.- Portadores del misterio Parte 2[/color]


[color=red]2x19.-El efecto lambda[/color]. Maya descubre que una enorme masa gaseosa emite ondas lambda que podría hacer que ciertos individuos adquirieran poderes paranormales


[color=red]2x20.-Sesión de espiritismo[/color] . A medida que la Luna se aproxima a una nebulosa, Koenig sale en un eagle para investigar si es seguro atravesarla. Algunos en la base lunar se amotinan denunciando que hay un planeta adecuado en la nebulosa y que Koenig les engaña.


[color=red]2x21.-Dorzak[/color] . Una nave espacial aligenígena se aproxima a Alpha solicitando asistencia. Después del contacto, descubren que se trata de un transporte de prisioneros en el que viaja Dorzak, un condenado a cadena perpetua.


[color=red]2x22.-El planeta del Diablo[/color]. Cuando responde a una señal de auxilio, Koenig debe aterrizar forzosamente en un planeta donde es tomado prisionero por una hermosa mujer.


[color=red]2x23.-Síndrome de inmunidad[/color]. Los hombres de Alfa encuentran en un planeta que están explorando un ser de luz y sonido que los afecta cuando intenta comunicarse con ellos.


[color=red]2x24.-El poder de los Dorcons[/color]. Una poderosa nave espacial se acerca a la Luna y demanda que Maya sea entregada, originándose un ataque e invasión para secuestrarla.


[color=black]Episodio Final.3x00-[/color]

[color=red]3x00 Face of Eden[/color]


[color=black]Episodio Final.3x01-[/color]

[color=red]3x01 Message From Moonbase Alpha[/color]



JUTOX

Entradas populares

Seguidores