un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Gran Chaparral: 1º Temporada (1967)




The High Chaparral es una serie del genero Western creado el año 1967 y transmitido entre ese año y 1971 por la gran cadena norteamericana NBC. Esta serie enmarcada en el viejo oeste, es la mas famosa existente luego de Bonanza, que comparte con esta, aparte del genero, el haber sido creada por la misma persona: David Dortort. Los actores principales que se desempeñaron durante las 4 temporadas fueron Leif Erickson, Cameron Mitchell, Mark Slade, Linda Cristal, Henry Darrow y Don Collier.


La serie trata sobre la familia de John Cannon, un ex-militar de la unión, quien se muda junto a su familia, conformada por su esposa Annalee, su hijo Blue y su hermano Buck a un rancho que adquiere en el desierto de Arizona. A poco de llegar su esposa muere asesinada atravesada por una flecha, luego de un ataque indio.


Decidido a no dejarse vencer por la aridez del territorio ni por la hostilidad de los indios, John Cannon estrechara lazos con el poderoso hacendado Don Sebastian Montoya, un prominente ranchero mexicano. Esa estrecha relación quedara sellada con el casamiento de John con la joven hija de Don Sebastian, Victoria Montoya. La familia de John habrá de completarse con el histrionismo y rebelde Manolito, hermano de Victoria, quien odia ser tratado como el hijo del patrón, motivo por el cual prefiere foguearse con los Cannon.

Intro con la famosa y recordada banda sonora, del mismo autor de Bonanza

La serie posee dos pilares fundamentales que la han distinguido y han permitido un notable exito: las relaciones familiares que se estrechan y cierran para hacer causa común frente a un territorio hostil e inhóspito, pero con los conflictos propios que la acercan con mucho realismo a una familia verdadera. Y las locaciones naturales, que han sido el marco adecuado para los conflictos que se presentan con indios y bandoleros por igual.


Esta 1º temporada consta de 28 capítulos. Se encuentran en formato AVI, con tamaños entre 250 y 450 mb. Todos los capítulos en E. Latino.







Entradas populares

Seguidores