miércoles, 27 de julio de 2011

Super Agente 86: 1º Temporada (1965)


La década del 60' sin duda se ha impuesto como una verdadera etapa de oro para la TV, merced a diversas series que han dejado sus huellas, su trascendencia y su fama hasta nuestros días. Series como el Zorro, Bonanza, El Gran Chaparral han tenido nacimiento y sustancias en esos días y perviven superando las barreras que imponen las modas para volverse atemporales. De eso precisamente esta compuesta la serie que traemos a continuación.


Get Smart, según su nombre original, o El Super Agente 86, como se la conoció en Latinoamérica fue una serie creada por Mel Brooks y Buck Henry en el año 1965. Fue protagonizada por Dom Adams, como Maxwell Smart, el Super Agente 86,Barbara Feldom como la 99 y Edward Platt como El Jefe.

Intro Super Agente 86
La serie fue creadas a instancias de una idea de Daniel Melnick, un productor televisivo, quien tiró la idea de que no estaría mal hacer una serie donde se sacara partido de los 2 personajes que mas funcionan en ese momento: James Bond y el Inspector Closeau. La repuesta de esa iniciativa fue la serie estrenada el 18 de setiembre de 1965 por la NBC. Get Smart! serie que continuo por este canal hasta abril de 1969 para luego pasar a la CBS. Entre setiembre de 1969 y setiembre de 1970. Esta serie volvería a reincidir en 1995, con apenas 7 episodios, y tiene también en su haber 3 películas:

  • 1980. Maxwell Smart y la bomba desnuda.
  • 1989. Get Smart! Again.
  • 2008. Super Agente 86. La pelicula. (interpretada por Steven Carrel y Anne Hathaway)
De esta forma, la serie consta en total de 5 temporadas (1965 / 1970), 1 miniserie (1995), 3 películas (1980, 1989 y 2008). Con un total de 145 capítulos. Fue ganadora de 7 Premios Emmy, nominada para otros 14 y para 2 Globos de Oro.


La serie trata sobre el Agente de espionaje Maxwell Smart, acreditado como el Agente 86 en la agencia especial CONTROL, ubicada en Washington D.C. (una parodia a la CIA). Torpe, despistado, ingenuo pero temerario (o de temer) trabaja junto con su compañera la agente 99 (quien luego se convertirá en su esposa) para desentrañar dificiles misiones donde debe desbaratar los planes de los agentes de CAOS (una parodia a la KGB) una organización del mal, que esta ubicada en el bloque del Este.


El agente 86 tiene una fuente inagotable de recursos en sus estrafalarios objetos personales, equipadas con disimulados armamentos y objetos necesarios en su lucha contra el crimen (una obvia parodia a James Bond). De la cual su aparato estrella es el Zapatofono, un arcaico smartphone ubicado en la suela de su zapato.


La inolvidable serie sesentista que te traemos, por cortesía de www.genteTRASlasparedes.blogspot.com, a continuación, consta en esta 1º temporada de 30 capitulos, en MP4, con tamaños que van desde los 60 mb a 120 mb. En Audio latino.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO OLVIDES MARCAR LA OPCION DE SEGUIMIENTO

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Cuando publiques no olvides hacer Seguimiento


sólo necesitas dos clicks


uno en





y otro en




así podrás hacer seguimiento sin un comentario inicial