un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

jueves, 28 de abril de 2011

WHISKY ROMEO ZULU (pelicula) 2004



título: whisky romeo zulu
título alternativo: costanera norte

argentina 2003 2004

estreno 21 de abril de 2005
latino 683 MB

El film narra la historia previa al ACCIDENTE REAL del Boeing 737 de LAPA que el 31 de agosto de 1999 se incendió luego de impactar contra un terraplén en pleno centro de BUENOS AIRES, provocando la muerte de 67 personas. Dirigida e interpretada por un ex piloto de la misma empresa, revela una compleja trama de complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones.

Los sueños de infancia del protagonista (un piloto de línea aérea) sobre ser piloto en la Argentina se dan de bruces contra una realidad muy distinta de la imaginada. Su conflicto permanente consiste en cómo hacer para respetar las reglamentaciones de seguridad y a la vez conservar su trabajo que peligra por las continuas presiones de sus superiores.

Un fiscal federal investiga a pesar de las continuas amenazas y ataques que recibe, convencido de que una tragedia de semejante magnitud no puede atribuirse únicamente al error de piloto. Logra por fin llevar a juicio penal a los máximos responsables de la empresa y de la autoridad aeronáutica, sentando un precedente único en la historia de la aviación comercial.

Mercedes Morán, Alejandro Awada, Enrique Piñeyro, Adolfo Yanelli, Carlos Portaluppi, Martín Slipak, Sergio Boris, Luis Mancini

a http://youtu.be/TjTpbgXn1-M
b http://youtu.be/SlPvMHvJgxk





otras películas de Enrique Piñeyro

fuerza aérea s.a. (2006)
http://lanusa.blogspot.com.ar/2011/04/fuerza-aerea-sociedad-anonima_28.html

el rati horror show (2010)
https://lanusa.blogspot.com/2014/11/el-rati-horror-show-2010.html


rhas

Entradas populares

Seguidores