un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

sábado, 2 de abril de 2011

CUENTOS IMPOSIBLES - Juncal



Cuentos imposibles | Juncal
‘Cuentos imposibles’ es una serie realizada por Televisión Española y emitida en el año 1985. Consta de seis episodios, pero de ellos destaca uno que está considerado una obra maestra: ‘Juncal’.
Creado y dirigido por Jaime de Armiñán (Madrid, 1927), 'Juncal' está interpretado por Francisco Rabal (Águilas, 1926 - Burdeos, 2001). Fue tal el éxito y la importancia de este capítulo que dio pie a una serie de otros seis capítulos, emitida también por Televisión Española en el año 1988 y con el mismo título de ‘Juncal’.
Sinopsis. José Álvarez ‘Juncal’ es un matador de toros que triunfó en los años cuarenta, cincuenta y sesenta al que una cornada dejo inútil para la profesión. En la cumbre de su carrera contrajo matrimonio con la rica cordobesa Julia Muñoz, a quien abandonó tras tener dos hijos con ella. Tras veinte años de convivencia con su amante Teresa Campos, esta le expulsa de su vida tras conocer sus infidelidades, por lo que Juncal decide regresar a Córdoba para intentar recuperar a su familia.
ALDORAYO

Entradas populares

Seguidores