un espacio de inolvidables del cine y la televisión,
con series, dibujos animados y películas, para nostálgicos y memoriosos

viernes, 1 de octubre de 2010

HABITACION 222 - 1 x 1



Habitación 222
es una comedia dramática de televisión producida por Fox Television. La serie salió al aire en ABC del 17 de septiembre de 1969, al 11 de enero de 1974, de 112 episodios.
La serie centrada en una historia americana de clase en la ficción de Walt Whitman en la High School de Los Ángeles, California, aunque también representa otros eventos en la escuela. Situado en la Sala 222, la clase fue enseñada por Pete Dixon (Lloyd Haynes), un idealista afroamericano maestro de escuela. Otros personajes destacados en la muestra fueron de la escuela compasiva consejero, Liz McIntyre (Denise Nicholas), que también era la novia de Pete, el humor de la escuela secamente principal, Seymour Kaufman (Michael Constantine), y la pequeña y entusiasta Alice Johnson (Karen Valentine), un profesor extranjero. Además, muchos estudiantes recurrentes fueron presentados de un episodio a otro.
En 1970, Sala 222 ganó premios Emmy en tres categorías: Mejor Serie Nueva, Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia (Michael Constantine), y Apoyo a Mejor Actriz en una Serie de Comedia ( Karen Valentine ).

Reparto
Lloyd Haynes - Mr. Pete Dixon
Denise Nicholas - Miss Liz McIntyre
Michael Constantine - Mr. Seymour Kaufman
Karen Valentine - Miss Alice Johnson

Episodio: 1x01
Fecha de emisión: 09/17/1969
Idioma: Inglés sin subtítulos

http://www.mediafire.com/?k7wgr45ye4ky56t
EDUARDO HIDE

Entradas populares

Seguidores